Pasado


"No perderé mas el presente pensando en un pasado que no tiene más futuro que el recuerdo"
No supe perdonar mis propios errores como tampoco aprendí a perdonar los errores de los demás. Nunca entendí que era lo que estaba realmente mal o lo que estuvo bien.
Suelo sentarme a pensar el porqué ocurrió todo y porque mi vida se convirtió en lo que es ahora. Lo poco que tengo y lo grande que es, todo de lo que me deshice, tal vez me abandono… son muchos los recuerdos imposibles de borrar de mi mente, recuerdos que están clavados en lo más profundo de mi alma y que día a día me destruyen. No digo que no sea una persona honrada o que no me sienta feliz de mis actos, pero quizá, si nunca hubiera hecho lo que hice, ahora sería todo diferente.
Debí crecer antes, debería haber escuchado las palabras que mi corazón me decía. Debí hacer caso a las lágrimas que derramé y no aferrarme a una ilusión. Fue demasiado tarde el tiempo para cambiar.
Estaba muy equivocada al pensar así. Yo nunca tuve la culpa de todo lo que paso, de que mi mundo se viniera abajo, de que ahora no tenga nada y de que mi corazón y mi alma se sientan culpables. Muchos fueron los errores cometidos, muchos sueños rotos, muchas promesas sin cumplir.
Lo peor de todo son las cartas que ahora no puedo comprender, las cartas del alma que guardaban nuestros secretos, los momentos felices, los momentos más tristes, las risas, las lágrimas. Los días de lluvia y los días soleados, todos eras días felices, ninguno se convertía en monotonía porque siempre había algo nuevo, algo deslumbrante. Siempre deseaba que lloviera, que las gotas que desprenden de las nubes pudieran limpiar mi alma, para que no se notaran mis lágrimas y para poder ocultarme tras la poca felicidad que me quedaba y la gran tristeza que oscurecía mi vida. Todos y cada uno de los días que pasaron, los pase sin razón de vivir, sin ganas de seguir adelante y sin ninguna ilusión.
Y ahora no puedo recordar porque era tan feliz, porque empecé a ser fría, porque no tenía sentimientos, porque solo lloraba, porque nadie me vio reír en años. No puedo recordar porqué cambio todo, no podré entender nunca mi pasado solo hay recuerdos, pero, creo que fueron tan dolorosos que mi corazón borro todos los momentos amargos y los felices, los enterró para que yo pudiera empezar de nuevo.
Y ahora no se sostenerme en pie, no recuerdo cómo hacer para sonreír, no recuerdo la manera de sentir, no me acuerdo como se sentía el calor de un abrazo. No se caminar.
No puedo volver a ser la misma que era porque cambié, porque la vida fue dura conmigo y me hizo madurar sola, sin aprender de los errores de los demás, sin poder contarle a nadie mis sueños, sin poder secar mis lágrimas con un pañuelo seco. Soy la misma persona con diferente corazón. Ya no veo la vida de manera tan hipócrita. Solo veo que el camino es tan difícil de seguir, que no hay camino seguro, que en cualquier rincón hay una piedra con la que tropezar pero, lo bueno de toda mi vida fue que los golpes, las burlas, el sarcasmo, las lágrimas que derrame y todo el vacío que sentí me ayudaron a aprender a saltar por encima de las piedras, porque en mi vida ya no voy a parar mas a rodearlas para poder continuar simplemente las saltaré. Buscaré la salida a los problemas, sola, como siempre he estado, busco mi futuro y lucho para conseguirlo, sola.
No necesito la lástima de nadie, mucho menos el perdón de nadie, solo quiero vivir mis sueños con total libertad, vivir mi vida para poder tener un futuro lleno de felicidad. Porque es lo único que le pediré siempre a la vida.
Dame la felicidad que jamás pude alcanzar. Dame la fuerza para seguir adelante y correr a los brazos de quien me ama. Dame la oportunidad de volver a conocer la felicidad. Déjame sentirla de verdad, sin mentiras, sin reproches, sin pedir nada a cambio. Solo dame la oportunidad de empezar de nuevo.

No hay comentarios.: